Pepe Oltra , Vikingo del SUP

Barcelona, España — TotalSUP entrevista a Pepe Oltra Sans, el rider Catalo-Menorquin. El año pasado el rookie ha dado guerra quedando 2º Del circuito Catalán de la UCS, 1º BIC SUP One Design, 1º Tarifa River SUP Race y 5º en el Campeonato de España en Galicia en Beach y Long… y tiene ganas de más.

TOTALSUP : Hola Pepe, ¿ Puedes presentarte ?
Hola, como supongo que vamos a hablar de SUP, por aquí empezaremos ! Llevo un año y un par de meses con esto del StandUpPaddle aunque lo conocí hace unos 3 años por parte de Gerard Alonso. Fue ir a un campeonato de olas a Tarifa, ver el buen rollo que había y lo completo y cambiante que podía llegar a ser el entorno y me enganchó como ningún deporte. No hay coches, ni ruido, puedes salir con viento, sin él, con flat water o con olas. Nada que ver con el running, el ciclismo, el windsurf o la natación (deportes que sigo practicando pero ahora como base para el SUP)… El primer año corrí con una Pepper 12´6 x 28, y este año con el apoyo de Xavi Masdevall, competiré con SIC & Quickblade Paddles marcas a las que representa desde su empresa WindParadise !

¿ Habéis recibido una visita SIC?
Sí, tuvimos la grata visita de Livio Menelau (Brasileño residente en Maui) y Brad Kingsley (California). El propósito de esta vista fue para reunirse con los Dealers Europeos de SIC (Cerdeña, Barcelona y Alemania dónde estuvieron en la ISPO !). Los llevamos a ver el SkyLine de Barcelona y no tuvimos tiempo de mucho más. A ver si a la próxima vez vienen más días o nos vamos con WindParadise a Maui a visitarles jaja !

¿Nos puedes hablar de tu tabla y del equipo  Sic Maui ?
Correcto, la SIC MAUI X12 PRO es increíble, es muy rápida, ligera y las sensaciones son muy buenas, pero me toca sufrir la adaptación al 26″ de manga. Aún pienso demasiado en el equilibrio y no puedo concentrarme 100% en la remada y en el ritmo, pero todo llega. Y sobre el equipo, qué decir, tenemos a Laura Quetglas, campeonísima de España y a Víctor Blanes que éste año van a causar furor donde vayan, y después el maestro Xavi Masdevall que no dará tregua.

¿Qué presencia tiene SIC Maui en España?
La verdad es que este año se han empezado a ver muchas SIC en las competiciones, en remadas y en Downwinds que se han organizado en el Empordà. Es una marca la cual dará mucho que hablar en éste 2014.

¿Cuáles son tus ambiciones para el 2014 ?
Haré lo que pueda, con lo que tenga y donde esté. Por motivos de trabajo entreno en horarios intempestivos. A las 7.00 entro a la piscina cada día y nado 1000m, me ayuda a empezar el día con energia, aproximadamente 3 días a la semana, durante el mediodía,  remo unos 6 kilometros y para finalizar la jornada intento alternar el Crossfit con el Spinning algunas tardes. La intención es pasarlo bien y ayudar, en lo que se pueda, a las marcas que han apostado por mí.

Sobre el calendario… no está muy claro, pero con los mallorquines nos hemos marcado la primera World Cup Series de Brasil, EuroSUPA las regatas que podamos, Circuito SUP Race 2014 y el Circuito Catalán de la UCS.

Quiero agradecer a TotalSup que me haya dado la oportunidad de esta entrevista, a WindParadise, RailSaverPro, Mystic, Deep & Risk112.com por hacer que esta nueva etapa esté siendo tan increíble.

Podéis seguir a Pepe en :
> Su Facebook fanpage
> Su perfil instagram

Ejemplo de sesión de entrenamiento en el gimnasio de Pepe Oltra Sans :

Language Preference

You are currently viewing all language content

Show All French Only English Only