Menu

SUP en Barcelona con Marc Foraster

BARCELONA — Si quieres practicar SUP en Barcelona, te presentamos al hombre perfecto para hacerlo. Con sol, lluvia, nieve, olas, frío, calor… ahí estará Marc Foraster disfrutando al máximo. Este ex-campeón internacional de Kitesurf es ahora socio-fundador de SUP Barcelona y rider. Marc ha nacido para practicar y enseñar los deportes acuáticos y contagia la pasión que siente por el Stand Up Paddle…

TotalSUP : Hola Marc ¿Cómo empezaste a hacer SUP? 

Fue en una competición de kitesurf a la que asistí hace ya unos cuantos años. Debido a la falta de viento durante el evento, busqué alternativas y salió ésta. Lo probé y me sorprendió mucho.

Yo tuve la suerte de vivir delante del mar desde muy pequeño y poder disfrutar de el. Mis inicios fueron con vela ligera (optimist, Mott, Hobbie Cat), llegue al windsurf, para posteriormente ser de los pioneros en España haciendo Kitesurf en 1999.

Disfrute la oportunidad de hacer muchas competiciones del circuito Mundial conociendo muchos lugares increibles y del circuito Español quedando campeón de España en la modalidad de Race.

Desde 1999 empieza mi vocación de enseñar hacer Kitesurf ya que no quería que la gente pasara por el calvario que pase yo, en aquel entonces los sistemas de seguridad ni los kites eran tan seguro como ahora.

Gracias a múltiples problemas deje el kitesurf para dedicarme exclusivamente al SUP y aquí estamos.

¿Qué es SUP Barcelona? 

SUP Barcelona es fruto de la insistencia de Francesc Creixell el cual me motivo para poner en marcha hace ya más de 3 años para enseñar el Stand Up Paddle Surf, porque soy de los que cree en la importancia de hacer un curso de iniciación que garantice una buena práctica del SUP y mas si se realiza con olas para evitar accidentes y confrontaciones…

Hace ya casi un año que se incorporó al equipo Sara Codina, comercial y social media manager, una pieza fundamental para el futuro de SUP Barcelona.

Uno de los sectores que más nos está llegando es el del turismo internacional, ya que los monitores de SUP Barcelona podemos dar las clases en inglés y alemán.

¿Que servicios ofrecéis?

Bautizos, cursos especializados de SUP de olas, de SUP race, entrenamientos de race, asistencia en campeonatos, sesiones de Yoga, cursos en piscina olímpica, salidas de los amaneceres, salidas de luna llena, excursiones en ríos, embalses, cuevas. Incluso hacemos anuncios de televisión.

También alquilamos tablas tanto para alumnos que han realizado el curso como para clientes que ya conozcan este deporte, disponemos de tablas de todo tipo, Allround, olas, Race etc.

 

Excursión entre Lloret de Mar y Blanes con Marc Foraster y Sup Barcelona (vídeo Albert P. Laborda) :

¿Algunas novedades en 2014?

La verdad es que 2014 ha empezado con mucha fuerza y tenemos muchos objetivos que cumplir. Para empezar, hemos creado un Club para todas las personas que nos encontramos en la playa para practicar juntos el SUP de forma mas segura al estar federados y disponer de un seguro ante qualquier adversidad asi como para tener mas fuerza frente a organismos y instituciones.

Uno de los objetivos del Club es la participación en todas las categorías al Campeonato de Cataluña ya que este año existirá una clasificación por clubes.

Además, hemos cerrado un acuerdo con Piscines Picornell (zona Montjuic) para realizar bautizos, cursos técnicos, SUP-yoga y SUP-pilates y de momento está teniendo muy buena aceptación.

Por otro lado, estamos organizando un evento solidario el próximo 27 de abril a favor de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia. ¡Os esperamos allí!
¿ Porqué Barcelona es un buen sitio para practicar el SUP ?

Barcelona dispone de unas playas fantásticas, una climatología muy favorable para salir a remar casi todos los días del año.
Muchos de nuestros usuarios vienen antes o durante la jornada laboral o durante la hora de la comida para desconectar un rato.
Dispone de diversas playas que incluso podemos practicar la modalidad de olas. También porque Barcelona dispone de un skyline muy bonito del que podemos disfrutar haciendo travesías a lo largo de la costa barcelonesa.

¿Dónde te podemos encontrar?
Hoy por hoy estamos en la Playa de la Nova Mar Bella. Disponemos de una de las mejores zonas de Barcelona, con canal de salida de embarcaciones, fácil acceso con coche, parking gratuito, estación de metro (Poblenou y Selva de Mar) y lineas de autobus a menos de 10 minutos.

Estamos a la espera de poder contaros de un segundo centro que esperamos disponer en breve…

Para contactar a Marc :
www.supbarcelona.es
info@supbarcelona.es
T: +34 656 31 34 83

Photos Albert P. Laborda / aplaborda@gmail.com 

About the Author

Mathieu Astier

Mathieu is the hyper-active founder of TotalSUP and a multilingual online marketing veteran with more than 20 years of experience working for top international internet companies. His love-at-first-sight for Stand Up Paddling in 2013 led him to build one of the leading online media dedicated to SUP in English and French and to turn his family lifestyle towards the ocean.

To follow Mathieu: