RSPro por Carles Carrera: Protege Tu Tabla de SUP!

¿Quién eres Carles Carrera? 

Soy un ingeniero que insatisfecho por las soluciones existentes allá por 2010 para proteger los cantos de las tablas de SUP, me puse a desarrollar una solución para mi PSH nueva que acabada de comprar en colaboración con un proveedor mio del mundo de la automoción, cuando me dedicaba a la gestión del desarrollo de motocicletas ligeras de marchas para un conocido grupo italiano.
El hecho de encontrar una solución más que prometedora, junto con la inquietud emprendedora hizo saltar la chispa.

¿Cómo nació la marca?

Junto con el proveedor, que se convirtió en socio, desarrollamos una solución que nos pareció tan buena, y que gustó tanto a quien la enseñamos, que nos pusimos a mejorarla, a optimizarla y a industrializarla. Una vez resueltos todos los detalles técnicos, creamos la marca RSPro, una web exclusivamente en inglés y a vender, que es lo que hace falta.
Las primeras ventas validaron el modelo, y a partir de aquí fuimos creciendo y desarrollando, siempre con recursos propios y sin dinero prestado. Nuestros primeros clientes fueron nuestros inversores. Como debe ser.
Como pasa casi siempre, primero te hacen caso lejos de casa, y ya desde el principio nuestros ratios de exportación estaban por encima del 90%. Ratio que ahora esta sobre el 85%.

¿Nos puedes hablar de los rail savers en detalle? 

Los rail savers de RSPRO.org son un protector de cantos adhesivo diseñado y fabricado en Barcelona para todo el mundo. La verdad es que tenía claro que nos teníamos que diferenciar y superar algunos obstáculos, y nunca, llevar la producción a Asia. Ya nos hemos cargado bastante la industria local y europea.
La diferenciación tenía que venir por una muy alta calidad y por el hecho que debían ser unos protectores no para esconder como lo que había en el mercado, si no que pudieses enseñar con orgullo. El principal obstáculo era que sabíamos que ante una pieza adhesiva de tal dimensión (191cmx6.3cm), muchos clientes se asustarían: Lo sabré instalalar? Me saldrán burbujas? Por lo que desarrollamos algo super fácil de instalar. Lo que bautizamos como fool-proof.

Pequeña demo :

Ahora, 3 años después puedo decir con orgullo que somos líderes del mercado, aunque todavía me hecho las manos en la cabeza cuando veo a alguien poner una tira de adhesivo de ferretería para proteger su tabla de 2000€. Como dicen los americanos: if you pay peanuts, you get monkeys.

¿Puedes presentar algunas novedades de la collección 2014?

En la colección 2014 introducimos un modelo llamado Hibiscus, muy hawaiiano, con opciones de color muy llamativas como colores fluor o dorados, pero solo en un extremo y combinado con un cuerpo transparente.

Introducimos también el modelo Stripes’14, muy racing y estilizado, y con color de fondo, perfecto para cubrir defectos y golpes en tablas usadas. 

Y alguna cosa más que tenemos en cartera como un producto específico para tablas de race/downwind y otras categorías de producto que tenemos en cartera.

¿Quiénes son vuestros clientes? 

El 90% de nuestra facturación es a distribuidores, y el 10% online. Podriamos prescindir de la venta online si miras solo al porcentaje, pero nos ofrece algo impagable: contacto directo y diario con el cliente final, algo que via distribuidor exclusivamente no tienes, por muy bueno que sea el distribuidor.
Paises principales?: USA, Francia, Japon, Brasil, Italia y UK.

¿Fabricáis otros productos que te gustaria comentar ? 

¡Sí! El año pasado lanzamos el Paddle Grip, un producto para mejorar el agarre del remo tanto en race como en surf y este año tenemos alguna cosa más en cartera bastante evolucionada. Ya os informaremos.

Más información: contact@rspro.org

Language Preference

You are currently viewing all language content

Show All French Only English Only