Campeonato de España de SUP Resistencia – Pedreña 2016

14/07/2016

Este fin de semana se celebró en la Bahía de Pedreña la 4ª edición de SPAIN 24, la única prueba del mundo de resistencia 24 horas en Stand Up Paddle.

SPAIN 24 1

En esta ocasión la prueba volvía a poner en juego los campeonatos nacionales y regionales de la modalidad, CAMPEONATO DE ESPAÑA FES DE RESISTENCIA en Stand Up Paddle, y campeonato de Cantabria de resistencia.

La prueba dió comienzo a las 12 horas del sábado en el club de Remo Pedreña, sede que albergó la salida, la llegada, y las zonas de descanso de los deportistas; y terminó a las 12 del mediodía del domingo.

SPAIN 24 2

En esta ocasión el deportista cántabro Ramón Blanco no ha conseguido revalidar su 4º título ya que cedió esta plaza ante la presión del Balear Miguel Martorell quien fue segundo en 2015.

SPAIN 24 MIGUEL MARTORELL

La prueba se vio afectada por el fuerte viento que dominó las primeras 8 horas de la prueba, con un fuerte viento del noreste de 10 nudos que convirtió la prueba durante esas horas en una auténtica prueba de ‘’alta montaña’’ para los deportistas. A pesar de ello el gran nivel de los participantes y la preparación que presentaron permitieron que el vencedor Miguel Martorell igualara su marca del 2015 y acumulara 154 kilómetros para lograr una durísima victoria. Los protagonistas de la carrera fueron básicamente 3, Miguel Martorell y el cántabro Ramón Blanco que estuvieron la totalidad de las 24 horas en el agua remando para conseguir sus objetivos, y la británica Carolina Seth Smith que batió el récord femenino de la prueba estableciéndolo en 106 kilómetros para lo que siguió la misma táctica que los anteriores y estuvo remando prácticamente todo el día.

SPAIN 24 CAROLINA SETH

El premio especial Navisafe a la mayor distancia conseguida durante la noche se lo llevó el balear Miguel Martorell quien consiguió hacer 50 kilometros durante el periodo nocturno.

SPAIN 24 MIGUEL MARTRELL 2

Otro momento relevante y emotivo de la jornada se produjo cuando Iván, un niño cántabro que está luchando contra el cáncer infantil, concretamente Sarcoma de Ewing, y por cuya causa remaba Saul Viadero, apareció en el campo de regatas para saludar a Saul y al resto de deportistas, y dar a conocer la Fundación ‘La Sonrisa de Alex’ cuya misión es apoyar a niños con cáncer, familias y proyectos de investigación y detección temprana del cáncer infantil. Saul Viadero terminó 3º en la carrera acumulando 108 kilómetros de ‘esperanza’.

Recommended SUP News :

Entrevista con Nicolás Arnedo, fundador de la revista online de SUP
¡Nueva colaboración! Cada trimestre Nicolás Arnedo nos detallara aquí en TotalSUP el contenido de la […]
Week-End SUP results: Adriatic Crown, V Deep SUP Race Noja, Payette River Games, Trans’lac SUP race
It has been another crazy busy week-end of SUP events with some terrific SUP results. […]
Circuito Nacional de SUP en España: Ultima Prueba en Mar Menor
Este fin de semana se decidía en Murcia el Circuito Nacional de SUP. Una prueba […]
Descenso del Sella en SUP… no…en Familia !
Cuatro tablas de SUP, remos, una furgoneta y kilos de macarrones hacen la combinación perfecta […]
La Descente de la Rivière Sella en SUP… et en Famille !
Quatre planches de SUP, les pagaies, un van, des kilos de macaroni et c’est parti pour un […]

SOCIAL SUP