BIKINGO EGUNA 2015 – Copa de España de SUP Race (4a etapa)

09/06/2015

Comienza a notarse que esto es un circuito nacional. Guipuzcoanos y Vizcaínos, como buenos anfitriones, no faltaron a la cita en Hondarribia. Pero tampoco quisieron perderse esta gran fiesta canarios, cántabros y otros muchos del resto de las costas de la península. Bikingo Eguna supuso la cuarta etapa de la Copa de España de SUP Race, puntuable en carrera técnica y larga distancia. (fotos Hondarribia SUP Skola)

Francia se suma a la fiesta

Los franceses no quisieron perderse esta ocasión de pasarlo bien y aportar nivel a la prueba. El club Belharra Watermen de Socoa vino con sus dos mejores riders: Ludovic Dulou y Rémy Lavie. Tampoco faltó Florent Dode, rider del top 10 francés.

Technical Race

El sábado, hacia las 5 de la tarde, se celebró la carrera técnica. Mala suerte para los amantes estilo Battle of the Paddle al presentarse un día totalmente flat, sin previsión de olas ni cualquier otra condición atmosférica que alterase la prueba. No obstante, HS2 supo desenvolverse preparando un circuito de boyas de unos 3 kilómetros que fue un reto para todos.

  1º Florent Dode 

  2º Román Frejo

  3º Jurgi Zulaika

  (Resultados completos de la Copa España TR-Masculino).

  1º Ane Zulaika

  2º Nayra Martinez

  3º Virginia Escudero

  (Resultados completos de la Copa España TR-Femenino)

Long distance

La carrera de long distance se disputó el domingo día 7, cerca de las 11 de la mañana, con la marea bajando. La mayoría del recorrido se hacía dentro de la ría del Bidasoa, por lo que era necesario buscar el mejor trayecto para evitar o aprovechar al máximo las corrientes. 12 kilómetros en total, entre ir al Faro de Híguer y volver al puerto de Zarra dos veces.

El local Román Frejo tenía ganas de ganar en casa, así que impuso un ritmo frenético desde el principio seguido por Jurgi Zulaika, buscando una corriente a favor. Los dos franceses, Ludovic Dulou (F-One) y Florent Dode (Bic) buscaban otra trayectoria diferente aunque sin éxito, pues los dos de Starboard llegaban primeros a la boya de Híguer. Jurgi Zulaika tomaba el liderazgo en el downwind durante unos metros, aunque vista la acometida de Dulou desde la derecha, Frejo apretó para que no escapara. A unos metros del final el de Starboard ya tenía la carrera ganada, con un Dode que adelantaba a su compatriota francés y dejándome a Zulaika en cuarta posición.

  1º Román Frejo

  2º Florent Dode

  3º Ludovic Dulou

  (Resultados completos de Bikingo LD-Masculino)

En féminas, Ane Zulaika siguió con su racha de victoria con una gran actuación y llegando con una diferencia de 10 minutos respecto a la segunda clasificada. De esta manera, la de Bic pasa a liderar la Copa de España.

  1º Ane Zulaika

  2º Alazne Aurrekoetxea

  3º Ainhitze Muñoa

  (Resultados completos de Bikingo LD-Femenino)

“Maturrango”

El término “maturrango” es un neologismo propio de Suances que se refiere a mar muy movido, generalmente provocado por el rebote de las olas contra alguna formación rocosa. Fueron varios los riders de Suances que acudieron a Hondarribia, entre ellos el actual líder de la Copa de España: Paulino Cayón. Es un dato importante teniendo en cuenta que la próxima etapa del circuito es en Suances el fin de semana del 18-19 de Julio en el que el maturrango y el Beach Race están asegurados.

Mas informacion:
> www.jurgizulaika.com
> www.facebook.com/hondarribia.skola
> www.hs2.es

Recommended SUP News :

SUP RACE SIERRA NORTE MADRID – Race Report
Jurgi Zulaika : Unos pequeños grandes campeones Con casi 8000 km de costa, ríos, pantanos, […]
La familia del SUP acoge al surfista vasco Oihan Aizpuru
Oihan Aizpuru, surfista vasco, acaba de iniciarse en el SUP consiguiendo grandes resultados. Su conexión […]
Pepe Oltra Sans, Embajador de la Iberdrola Barcelona Stand Up World Series
  Con motivo del próximo evento Iberdrola Barcelona Stand Up World Series, hemos aprovechado la […]
SUP River: España Pionera
Hemos entrevistado a Jesús L. Barrón, Director Técnico del área de SUP-river dentro la Federación de […]
ISUP ROOSTER: la nueva marca de tablas hinchables de race
Recientemente hemos conocido al joven emprendedor Guillermo Gaibar cuyo entusiasmo por designar las tablas hinchables […]
ISUP ROOSTER: a newcomer on the inflatable SUP race segment
We met young spanish SUP entrepreneur Guillermo Gaibar whose enthusiasm and determination to design the fastest inflatable […]

SOCIAL SUP