3ª Fiesta SUP para la Curación de la Leucemia

09/03/2016

El 24 de abril marcará la tercera edición de la Fiesta SUP para la curación de la leucemia. Sara Codina, organizadora del evento con su club SUP Barcelona, habla de los secretos detrás el éxito popular de este evento anual y revela algunas de las sorpresas que os esperan.

Es la 3a edición de la Fiesta SUP para la curación de la leucemia. ¿Cómo explicas el éxito de este evento?

Pues la verdad es que ha sido una gran sorpresa desde la primera edición, en la que esperábamos un evento de pequeñas dimensiones y fuimos más de 75 personas.

Yo creo que el éxito se debe a una mezcla que no puede fallar: la pasión por un deporte que cada vez reúne a más gente junto con un fin solidario. ¿Qué plan puede ser mejor que el de un domingo practicando el deporte que nos gusta, entre amigos y sabiendo que estamos ayudando?.
Por otro lado, como organizadora, creo que la fórmula del éxito es una combinación de muchas horas, cariño, cuidado o cada detalle, pasión por el paddle surf y, sobretodo, la colaboración y apoyo de amigos y todas las personas que comparten con nosotros este día.

 

¿Cuánto dinero habéis conseguido en los anteriores eventos?

En la primera edición conseguimos recaudar 2.024 Euros y en la segunda 5.000 Euros, dejando el listón muy alto para la tercera, que esperamos, por lo menos, igualar la segunda edición.

¿Cuál es el programa para este año?

Pues siguiendo el dicho popular “si algo funciona, no lo toques”, seguiremos la misma dinámica de las anteriores ediciones, siendo una carrera de paddle surf popular donde se participa por relevos en equipos de 3 personas.

La recaudación del donativo se consigue mediante el importe la inscripción, un sorteo y subasta solidarios de regalos que nos donan empresas colaboradoras, así como alguna actividad tipo un pequeño taller de bailes de la polinesia o partidos de futbol infantiles. Este año, como novedad, haremos una pequeña carrera con tablas gigantes y hemos ampliado las fórmulas para recaudar donativos con nuevos retos y sorteos en nuestro evento de migranodearena.

¿De qué han servido estas donaciones hasta ahora?

El importe recaudado se ha donado a la Fundación para contribuir en la investigación de la curación de la leucemia; para que sea, algún día, una enfermedad 100% curable.

 

¿Estás en contacto durante el año con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia?

Sí, me gusta estar informada de todos los proyectos que van poniendo en marcha, los casos de éxito en la curación de la leucemia, los casos donantes de médula que han podido hacer posible el deseo de todos los que somos donantes (¡salvar una vida!), así como ayudar a difundir cualquier campaña que pongan en marcha. Y, como no, aprender de la lucha de todas aquellas personas que no consiguieron ganar la batalla, pero siempre dejan grandes lecciones de vida que nos hace crecer y nos multiplica los motivos para seguir luchando, trabajando y gritando para que, entre todos, consigamos que cada vez sean menos los que se vayan antes de tiempo.

A parte de dedicarte a la planificación y organización de eventos, eres cofundadora de SUP Barcelona ¿Cómo definirías vuestro club?

SUP Barcelona es un proyecto que va mucho más allá que enseñar la buena práctica del paddle surf. El objetivo de nuestro club es el de fomentar la buena práctica del paddle surf, hacerlo crecer, introducir nuevas modalidades dentro de este deporte y, sobretodo, darle el reconocimiento que se merece, huyendo de la práctica del SUP como parte del turismo low cost.

 

 

 

 

¡Os esperamos a todos!

 

Todos los detalles del evento aquí: https://www.facebook.com/events/1053514128003050/

Recommended SUP News :

Le nouveau défi remporté par Joelle Terrien, 1000 kms en SUP solo
Joelle Terrien vient encore d’accomplir un exploit remarquable en solo et en toute discrétion. La […]
Rayvolt: The new e-bikes venture of Starboard’s SUP designer Mathieu Rauzier
Renowned in the SUP industry as the maker of some of the fastest boards on […]
Aloha Iron Boards: The Biggest Revolution in the SUP Industry?
For months, we have wanted to meet Joe King, founder of the SUP brand Aloha Iron […]
The Weekend SUP Recap – Saucy Jack Classic, Dana Ocean Challenge, Nicolas Jarossay and more
A quick report on the events that took place while you were unplugged. Today we'll […]
Ane Zulaika, the 2015 Stand Up World Series Euro Cup Champion
It’s not the whole thing… but it’s something big! The Euro Cup is the European competition […]
Day 2 Results of the Iberdrola Barcelona Stand Up World Series
Live Updates, videos and photos all week-end on www.facebook.com/totalsupofficial Click here for Photos of Day […]

SOCIAL SUP